Inicio Quienes Somos Servicios Galeria Contacto
 
Mesa de inclinación – mesa basculante – prueba de inclinación o tilt test

Es un procedimiento utilizado para diagnosticar la causa y para definir el tratamiento de pacientes que padecen síncope o desmayos. El síncope puede ser causado por diferentes enfermedades, siendo algunas de elevado riesgo vital, de manera que su diagnóstico exacto es de importancia. La preparación del paciente empieza con un ayuno de seis horas.

El paciente es fijado a la mesa y se le canaliza una vía venosa periférica. Se monitorizan de forma no invasiva la frecuencia cardíaca, la presión arterial sistólica y diastólica y el ritmo cardíaco durante toda la prueba (monitor de electrocardiograma y presión arterial). Se inicia con la fase pasiva, durante la cual el paciente debe permanecer en posición de pie durante unos 20 minutos.

A continuación, la mesa se inclina suavemente y de manera relativamente rápida hasta los 80-90º, manteniéndose el paciente en esta posición durante 20 a 30 minutos. Si el paciente sigue estando asintomático se inicia la fase activa, en la que se administran diferentes fármacos (según el médico tratante), para sensibilizar al paciente.

Se registra la aparición de síntomas en el paciente del tipo de alteración de la frecuencia cardiaca o de la presión arterial sistólica o diastólica y aparición de arritmias.



 
Inicio | Quiénes Somos | Servicios | Galería | Contácto | Mapa del Sitio
Manzanillo No. 100 interior 603 Col. Roma Sur México DF. CP 06700 Delegación Cuauhtémoc. Teléfonos: 55841900, 14509343, 14509344
Todos los derechos reservados © 2014 | Políticas de Privacidad